La CGT VIRCh- Valdés panfleteó en la ruta 3 contra el recorte en las asignaciones familiares
29 - agosto - 2018
Dentro de las acciones realizadas para continuar con la concientización de los trabajadores sobre las consecuencias económicas y sociales que podría acarrear la aplicación del Decreto 702/18 del gobierno nacional, que elimina los beneficios de las asignaciones familiares, los integrantes de la GCT VIRCh-Madryn realizaron un corte simbólico y panfleteadas en la ruta nacional Nº 3. Allí entregaron a los automovilistas un panfleto donde se reclama la derogación del decreto que está suspendido hasta el 3 de septiembre, así como el rechazo a la política de ajuste que lleva adelante el gobierno central en un escenario de recesión e inflación.
El plan de lucha consistía en tres jornadas de concientización sobre el recorte a la zona de las asignaciones familiares de las provincias patagónicas y del norte argentino. Al anoticiarse sobre el recorte, las regionales llevaron a cabo medidas de acción directa en todas las provincias afectadas, lo que hizo retroceder al Gobierno con el decreto 702/18 pero el plazo se vence el 3 de setiembre, hasta el momento no hay ninguna certeza de que el estado nacional derogue o suspenda el decreto malicioso.
Es por esto que los dirigentes de la CGT del VIRCH Y PUERTO MADRYN, continúan el plan de lucha, en estado de alerta y movilización. Además, se solicitó a los legisladores nacionales de la provincia del Chubut que realicen todo lo que tengan a su alcance para que las Cámaras de Diputados y Senadores deroguen el decreto en cuestión.
Mientras tanto y anticipándose a lo que viene, el Concejo Directivo, rechaza el recorte que el gobierno nacional analiza aplicar a las jubilaciones de la patagonia que significan un 50% de lo que perciben los jubilados de la zona.