La comunidad de la escuela Nº 728 inició una ocupación pacífica del edificio

26 - agosto - 2019

“No nos quedó otra que tomar esta medida drástica” dijo Camila, alumna de 7º año de la escuela Nº 728  que fue ocupada pacíficamente por el alumnado junto al apoyo de los padres y docentes.

“Hicimos dos asambleas en conjunto con padres, estudiantes y docentes consideramos que agotamos todos los otros medios posibles como para reclamar porque yahicimos marchas, asambleas, reuniones con funcionarios, festivales, se realizaron denuncias pero esto sigue igual” recordó la adolescente.

Los problemas no son nuevos sino que datan de un tiempo prolongado sin que se hayan tomados las medidas necesarias para solucionarlos. “Esto viene arrastrándose desde el año pasado. No es nada nuevo. Estamos muy cansados con la tomada de pelo por parte de los dirigentes políticos” dijo la alumna.

La asamblea resolvió por unanimidad llevar adelante “ocupación pacífica”  porque “no tenemos los seguros, las paredes están todas las rajadas, si llueve se nos llueve adentro, no estamos en condiciones para volver a tener clases” dijo la alumna que transita su último año en el edificio educativo de la zona sur de Puerto Madryn.

Compartí: