La comunidad educativa de la Escuela N° 7733 de Puerto Madryn vuelve a alzar la voz por el lugar donde casi 300 alumnos tienen clases

5 - abril - 2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela N° 7733 –la última escuela provincial creada en la ciudad para el nivel secundario- han encabezado una lucha por años para ser escuchados y obtener respuestas sobre el edificio, las condiciones, los espacios y los lugares para casi 300 alumnos que la conforman. Esta vez, vuelven a alzar la voz para ser recibidos y obtener una respuesta por parte de la Supervisora Técnica de Secundaria y el Ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta.

“La escuela funciona con casi 300 alumnos en un edificio compartido con la Escuela Primaria N° 46 al mismo tiempo. Es de suma urgencia que el Estado se ocupe de esta institución que, al no contar con un espacio propio además se le suma la falta de mobiliario como mesas y sillas acordes a chicos y chicas de secundaria”, señalan las familias en su contacto con Noticias PMY.

Hoy, según las familias, los jóvenes pertenecientes a la institución de nivel secundario utilizan el mobiliario prestado o en desuso por parte de la escuela primaria. “El estado es deplorable y no alcanzan. Sólo basta imaginarse un chico o una chica de 1.60 o 1.70 centímetros de alto en una silla y mesa de niño de primaria. Hemos hecho distintos pedidos y jamás hemos tenido respuesta por parte de las autoridades”, agregan.

La institución fue reconocida como nuevo espacio educativo para la ciudad en 2022 y desde entonces se aguardan novedades sobre el edificio propio.

Compartí: