La comunidad ratificó el proyecto y condujo a Gustavo Sastre a la intendencia
9 - junio - 2019

La jornada cívica se vivió en Puerto Madryn con mucha tranquilidad en las 31 escuelas, en similitud con la jornada gris que tuvo la ciudad a orillas del Golfo Nuevo. Los votantes concurrieron a lo largo de todo el domingo a los establecimientos escolares donde todo fluyó sin inconvenientes ni agresiones por parte de las fuerzas participantes. El resultado fue el triunfo de Gustavo Sastre (Chubut al Frente) en la categoría intendente que cosechó el 39 por ciento de los votos. En segundo terminó se posicionó el Frente Patriótico que tuvo una buena performance al obtener el 34 por ciento de los votos aunque no fueron suficientes para torcer el rumbo de los comicios.
Las elecciones generales tuvieron una participación ciudadana que se colocó en el orden del 70 por ciento, guarismo que está dentro de lo vivido a lo largo de toda la historia en la ciudad. Dentro de este escenario el oficialismo, que impulsaba la figura de Gustavo Sastre, ratificó el acompañamiento obtenido en las PASO logrando el mayor caudal electoral que lo catapultó a la intendencia portuaria.
El apoyo popular se tradujo en un aluvión de votos que llegaron desde los diferentes barrios que permitió sostener y cimentar un triunfo que, en algún momento, pareció complicarse por la paridad que iba surgiendo.
Los datos surgidos marcan un crecimiento de la fuerza que conduce el municipio desde el 2011 respecto a lo cosechado en el mes de abril, en las PASO donde habían obtenido el 32 por ciento de los votos.
Desde el Frente Patriótico la figura de Leslie Roberts logró muy buenos guarismos que permitieron competir palmo a palmo la elección aunque no fue suficiente para ubicarlo en el sillón de Belgrano 206.
La fuerza política que unió al justicialismo y a Unidos y Organizados permitió llegar homogeneizados a los comicios generales y tener un crecimiento exponencial respecto a lo ocurrido en abril último.
Desde allí que la fórmula Roberts- Tolosa se haya posicionado de una manera diferente y con una expectativa sostenida de poder competir palmo a palmo por la intendencia madrynense.
En el caso de Cambiemos, Claudio Tortoriello tuvo una performance que superó a lo ocurrido en las primarias aunque se posicionó muy lejos de sus adversarios aunque la misión fue ratificar la presencia legislativa desde el 10 de diciembre que se cumplió.