La Copa de las Ballenas siempre suma nuevos invitados

20 - abril - 2019

El escenario náutico que ofrece la ciudad de Puerto Madryn volvió a mostrar a visitantes de todo el país el enorme potencial que tiene la actividad en el Golfo Nuevo. Desde el jueves se desarrolla la XIII Copa de las Ballenas organizada por el Club Náutico Atlántico Sud, y en las dos primeras jornadas, las condiciones para la navegación fueron inmejorables, tanto en la faz deportiva, como el espectáculo con el amplio despliegue de velas por la costa y la bahía frente a la ciudad.

Tras la inauguración con un acto de recepción y bienvenida a todas las delegaciones de un total de 17 instituciones náuticas de diferentes provincias, se iniciaron las regatas con una traza fondeada de un triángulo olímpico, que las diferentes clases completaron con recorridos diferenciados.

La flota más numerosa la conformaron las categorías de Optimist Escuelita, Principiantes y Timoneles; Laser Radial y 4.7; y Pampero. En una cancha de regatas contigua se pudieron llevar a cabo las competencias de Windsurf fórmula Experience, Slalon y Open; mientras que la baja y mediana intensidad de los vientos no ha permitido aún el despliegue de los equipos de Kitesurf. Por otro lado, la regata de veleros cabinados que compiten por fórmula PHRF, y que también se suman a la Copa de las Ballenas, se llevará a cabo este sábado por la mañana.

Una característica que tiene este campeonato es que cada año llegan hasta Puerto Madryn navegantes de diversos lugares y de clubes que no han estado en ediciones anteriores, es decir, en cada edición y como fruto de la trascendencia nacional que tiene el evento dentro de la familia náutica y el yachting argentino es que se suman veleristas que nunca navegaron en el Golfo Nuevo y buscan cumplir la experiencia de surcar estas aguas patagónicas.

En esta oportunidad asisten a la XIII Copa de las Ballenas, entre otros, el Club Náutico Villa Constitución de Santa Fé (CNVC); Club Náutico Luis Piedra Buena de Buenos aires (CNLPB); Yacht Club Bariloche de Río Negro (YCB); Escuela Náutica Provincial de Viedma de Río Negro (ENPV); Escuela de Vela Punta al Mar de Buenos Aires (EVPM); Yach Club de Neuquén (YCN); Club Náutico Tiro Federal Cinco Saltos de Río negro (CNTFCS); Parque Náutico la Bahía de Buenos Aires (PNB); Madryn Kayak Club (MKC); Club Náutico Bariloche de Río Negro (CNB); Club Andino Villa La Angostura de Neuquén (CAVLA);; Club Náutico Rada Tilly (CNRT); Club Náutico Bahía Blanca (CNBB); Yacht Club Etrerriano (YCE); Curev Hue Chubut (GCH); y los anfitriones del Club Náutico Atlántico Sud.

El presidente del CNAS, Fernando Terraza, valoró “el esfuerzo de todas estas instituciones de diferentes puntos del país que han elegido participar de nuestra Copa de las Ballenas. Sabemos del esfuerzo que significa viajar con los barcos desde lugares tan distantes de la Argentina”.

Asimismo, sostuvo que “este es un evento nacional que tiene el sello de Puerto Madryn y reúne a navegantes y amantes de la vela de muchos lugares del país. Lo que podemos ofrecerles es este hermoso marco natural y la belleza de Madryn y su mar”, afirmó.

Terraza dijo que “el espíritu de esta Copa no es solo desarrollar la actividad deportiva, sino la interacción de clubes y deportistas creando un ámbito propicio de integridad, armonía y camaradería. Que los navegantes de cada punto del país sientan que la ciudad de Madryn y el CNAS los reciben con los brazos abiertos”.

Compartí: