La diputada Marcilla consideró que “hay que trabajar mucho” para la unidad del PJ

30 - septiembre - 2018

Durante la pasada semana se dio un hecho político importante que fue la reunión de los referentes del justicialismo del Chubut con el propósito de comenzar a construir un espacio que aglutine a todos los sectores para el año 2019. En ese ámbito se destacó la participación y la posibilidad de dialogar y decirse las cosas frente a frente para poder cerrar los capítulos abiertos y comenzar a construir una nueva historia.

La diputada Alejandra Marcilla (PJ-FPV) analizó la reunión planteando que se trató de “reuniones de compañeros que se están dando en distintos lugares de la provincia para lograr la unidad del partido de cara al 2019”. No obstante ello, dejó en claro que “hay que trabajar mucho y seguir discutiendo sobre el proyecto y cuáles serán los candidatos que llevemos desde el partido”.

Asimismo, consideró que en la reunión faltó la presencia de todos los sectores aunque advirtió que “hay muchas fotos y muchas reuniones. Evaluar quien está hoy y quien no, me parece, que no es positivo”. Desde lo personal la diputada provincial no toma parte de ninguna reunión aunque aclaró “mi grupo político sí. Así que estamos representados”.

En el terreno político provincial, la dirigente justicialista cuestionó los vaivenes que va produciendo el mandatario provincial respecto a la política nacional y las acciones de gobierno del presidente Macri.

Marcilla consideró que el gobernador Mariano Arcioni “ha tenido comportamientos dispares ante las distintas situaciones”, además de dejar sentado que “no es un gobernador que se haya plantado desde el primer día en contra de las políticas nacionales”. Por el contrario, la legisladora chubutense recordó que el mandatario provincial “hay favorecido alguna de las políticas que han ido en contra de la gente y eso no lo ha dejado bien parado”.

Más allá de estas cuestiones, la referente justicialista reconoció que actualmente Arcioni “en los medios trata de posicionarse distinto” aunque “la verdad que uno es espera que los gobernadores patagónicos se unan para luchar en contra de los recortes del gobierno nacional”.

Junto a ello, la diputada por el PJ- FPV afirmó que “el gobernador Arcioni está buscando el paraguas de algún dirigente nacional que nunca estuvo apoyando ni acompañando a la Patagonia”, en referencia a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Marcilla consideró que “quisieron hacernos creer que Massa con sus senadores y diputados iban a favorecer y nunca lo hizo. Creo que es una búsqueda electoralista donde el gobernador busca posicionarse en algún lugar para hacer campaña cuando la provincia nos necesita a todos trabajando para revertir la situación que tenemos”.

Compartí: