La División Antidrogas Madryn de la PFA secuestró cocaína y dinero en efectivo en procedimientos realizados en Rawson

9 - julio - 2022

La División Antidrogas de Puerto Madryn de la Policía Federal Argentina realizó, en la noche del viernes, dos allanamientos en Rawson con resultados positivos. Uno de ellos se concretó en una rotisería, local comercial que se utilizaba como pantalla para la comercialización de cocaína. Allí se secuestró gran cantidad de dosis de cocaína, además de dinero en efectivo en moneda nacional así como en dólares que serían el resultado de la venta de la droga.

Personal de la división abocado a la prevención de delitos tipificados en la Ley 23737, luego de tareas propias investigativas abarcando vigilancias encubiertas, seguimientos del imputado,  logró determinar que en los domicilios allanados se dedicaban a la venta de estupefacientes,  principalmente cocaína.

Uno de los investigados era el dueño de una rotisería, ubicada en la capital de la provincia sobre la avenida principal de ingreso a la ciudad. El comercio era utilizado de pantalla con el fin de vender estupefacientes a distintos clientes, principalmente cocaína.

La investigación fue robustecida con las vistas fotográficas y filmaciones  de las personas que concurrían al lugar para la compra de estupefacientes. Con todas las pruebas reunidas, que fueron elevadas al magistrado actuante, se solicitó el libramiento de los allanamientos de las viviendas donde se procedía a la comercialización de la droga.

El Juzgado Federal Nº 2 de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral, otorgó las órdenes de allanamientos de los domicilios investigados logrando el secuestro de gran cantidad de cocaína. La misma estaba fraccionada en 25 dosis, además de incautarse 186.900 pesos y 200 dólares. El dinero correspondía a lo recaudado de las ventas ilegales, además de secuestrarse aparatos de telefonías

Con todas las pruebas reunidas el juzgado actuante dispuso la imputación del imputado en la presente causa, y una vez notificado de la misma permaneció en libertad.

 La División Antidrogas Madryn, desde hace tiempo viene desarrollando investigaciones que promovieron allanamientos en la provincia de distintos domicilios y lograr así desbaratar distintas organizaciones dedicadas a la comercialización de estupefacientes.

Compartí: