La División Drogas allanó domicilios dedicada a la venta al “menudeo” de drogas

6 - abril - 2024

En la noche del viernes, el personal de la División Drogas de Puerto Madryn concretó allanamientos en forma simultánea cuatro domicilios. Los resultados fueron positivos porque se pudo secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo y demás elementos relevantes para la investigación iniciada hace un mes. La modalidad de la comercialización de la droga era vía redes sociales y bajo la figura del narcomenudeo.

Durante las actuaciones, supervisadas por la cúpula de la Policía del Chubut, se secuestraron dosis de cocaína, marihuana fraccionada, 200 mil pesos en efectivo, varias balanzas de precisión y telefonía celular. Las personas vinculadas a la venta de estupefacientes fueron imputadas por la Justicia Federal.

Los procedimientos se concretaron en un inmuebles ubicados en la calle Washington  Jones entre Faccioli y Patricias Argentinas; en la calle Falcone al 900); así como en una finca localizada en la calle Santa Cruz al 600 del barrio oeste y, por último, en una vivienda localizada en la calle Rada Tilly al 1300.

Las ódenes de allanamientos fueron liberadas por el Juzgado Federal N °2, a cargo del Dr. Guillermo Gustavo Lleral y Fiscal Federal a cargo del Dr. Fernando Gálvez, ambos asiento en la ciudad de Rawson

Las investigaciones se iniciaron raíz de denuncias anónimas, y demandaron  treinta días de trabajo de campo donde se recabaron elementos para confirmar la venta de drogas al “menudeo”  en los cuatro domicilios allanados así como en sus inmediaciones.

Las actuaciones permitieron establecer que en los primeros dos domicilios residían tres sujetos que tenían una relación entre sí y que se dedicaban al comercio de estupefacientes de forma coordinada y conjunto. Además, durante se detectó la cosecha reciente de “cogollos”, presuntamente con fines de comercialización.

En lo relacionado a los otros dos domicilios surgieron por desprendimiento de otras dos investigaciones por “narcomenudeo”  y, además, que la misma era promocionada y ofrecida a través de las redes sociales (TELEGRAM, FACEBOOK, INSTRAGRAM).

Cabe destacar que durante el procedimiento llevada a cabo el domicilio del barrio Pujol II se pudo observar que desde la ventana de planta alta  una persona arrojaba envoltorios a la vía pública. Tras las tareas de narcotest  se pudo determinar que era estupefaciente.

Como resultado de los cuatro allanamientos el personal de la División Drogas secuestró  323 cogollos con un pesaje total de 200 gramos, además de 390 semillas de canabbis sativa, 4 plantas de considerables dimensiones de marihuana y 2 envoltorios de Cannabis Sativa picada con un pesaje total de 140 gramos.

Junto a ello, se incautaron varios cigarrillos armado artesanal de marihuana, 32 dosis de cocaína junto a varios teléfonos celulares, unidades de almacenamiento usb y 200 mil pesos en efectivo.

Además, se secuestró un motovehiculo, varias balanzas de precisión y el  motor de motovehiculo desarmado adulterado, por infraccion al art. 289 bis del CPA, el cual queda a disposición del Ministerio Publico Fiscal Local.

La Justicia Federal dispuso la imputación de  cuatro hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad, por infracción a la Ley de Drogas (Ley 23.737)*

Las actuaciones fueron supervisadas por el  Jefe y Subjefe de Policía del Chubut Comisario General Andrés García y Comisario General Mauricio Zabala respectivamente; acompañados por el  Director de Policía Judicial Comisario General Cristian Ansaldo, Jefe y Segundo Jefe Área Unidad Regional Puerto Madryn Comisario Mayor Riquelme Ricardo y Crio Insp. Rodrigo Williams respectivamente, Área Jefe de Área Drogas Peligrosas Rawson, Crio. Insp. Jorge Vistoso.

 

 

Compartí: