La economía popular quiere a Alfredo Leguizamón en el Concejo Deliberante

26 - noviembre - 2021

El decisión de la persona que sucederá a Eugenia Alianello en el Concejo Deliberante pugna por convertirse en una polémica en ciernes. Desde el movimiento social Barrios de Pie se planteó y reclamó  públicamente que su referente Alfredo Leguizamón sea quien asuma en la banca por ser quien sigue en el orden de la lista.

Los planteos fueron realizados mediante un posicionamiento en las redes sociales y va a contramano de lo planteado y analizado por dirigentes políticos de las diferentes fuerzas de la ciudad.

“Con la asunción de la diputada electa Eugenia Alianello, la banca en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn debe ser ocupada por nuestro compañero y referente de Barrios de Pie, Alfredo Leguizamón” inicia el documento que lleva el título “La economía popular llegó al Congreso, ahora llega al Concejo”.

Desde el movimiento social afirmaron que “es un hecho histórico que un compañero de los barrios más populares, con su historia de vida, pueda representarnos a todas y todos los que conformamos la Economía Popular”.

La posibilidad de este desembarco fue tomado como un hecho central que evidencia que “el cambio está comenzando y la llegada de la Economía Popular al Concejo (Deliberante) es sólo el comienzo del futuro que nos aguarda: uno con mayor representación de los sectores populares. Es hora de que quienes somos parte de los sectores populares tengamos poder de decisión, que podamos sentarnos en la mesa grande y plantear las necesidades que vivimos en nuestros barrios día a día”.

En este contexto recordaron que “actualmente Natalia Souto, compañera de Barrios de Pie y Natalia Zaracho, compañera del MTE llegaron al Congreso Nacional, ahora es el turno de Alfredo Leguizamon, sumándose al poder legislativo municipal para seguir construyendo en base a los pilares de la Economía Popular, fundamentalmente el lema que venimos construyendo desde la creación de los Cayetanos: Tierra para cultivar, techo para vivir y trabajo para subsistir”.

Por último, afirmaron “desde Barrios de Pie acompañamos esta decisión y creemos que debe ser Alfredo (Leguizamón) quién ocupe esa banca, siendo un hecho histórico que la Economía Popular llegue al Concejo.  Es ahora o nunca”.

Compartí: