La Escuela Madrynense de Voley estuvo presente en Entre Ríos

4 - febrero - 2019

Nacidos y formados en la Escuela Madrynense de Voley, Nicolás Lamas y Matías Balmaceda continúan siendo protagonistas del Beach Voley argentino. El último fin de semana, quedaron entre los primeros 10 lugares de 60 participantes en la 3° fecha del Circuito Entrerriano de Beach Voley que se llevó a cabo en Cerrito, Entre Ríos. Por muy poquito se les escapó la posibilidad de clasificar en la “Qualy” para participar del Circuito Argentino. Sin embargo, decidieron participar del certamen más importante en el país por calidad y cantidad de duplas como lo es la fecha de Cerrito en Entre Ríos.

Hoy, sus actividades y estudios hacen que no estén en la ciudad, siquiera juntos para un entrenamiento completo y prolongado, sin embargo, la sinergia que han obtenido a lo largo de los años en su formación ha permitido que hoy, integren un pequeño grupo de jugadores madrynenses en participar de este tipo de certámenes en distintas provincias del país con el inicio en 2019 en el certamen disputado en Las Grutas, Río Negro.

La dupla Lamas – Balmaceda se quedaron con el 9° puesto en la clasificación general del certamen provincial en el que participaron 60 duplas no sólo entrerrianas sino de distintos puntos de la Argentina.  

Durante el último fin de semana en el complejo polideportivo municipal se disputó la denominada 17ª Edición de la Fiesta del Beach Vóley, con la 2da fecha del Circuito Argentino (femenino y masculino) y la 3ra fecha del Circuito Entrerriano (femenino y masculino A y B). Siendo desde años el torneo más elegido por los amantes de la disciplina, esta fecha se ha convertido en la más importante de la provincia y del país. Nuevamente Entre Ríos disfrutó de más de 180 duplas de toda la Argentina que llegaron a la ciudad y formar parte de este evento deportivo organizado por la Municipalidad de Cerrito, coordinado desde el Área Deportes y el Área Turismo y Cultura, conjuntamente con una comisión organizadora y es avalado por la Federación de Voleibol de Argentina (FeVA) y por la Federación Entrerriana de Vóley (FEV).

Cabe destacar que para participar del Circuito Nacional se disputan certámenes clasificatorios “Qualy” en donde la dupla Lamas – Balmaceda no alcanzó a clasificar para poder participar del certamen nacional más importante del beach vóley. Al no clasificar al nacional, decidieron hacer experiencia en Entre Ríos.

Compartí: