La Escuela Municipal de Pesca es la de mayor demanda de ingreso y una de las que menos deserción tiene a nivel en sus estudiantes

26 - noviembre - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó las instalaciones de la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, donde se reunió con los directivos y puso en valor el estado en el que se encuentra el establecimiento, no solo en cuanto a infraestructura, sino también en el acompañamiento hacia los alumnos.

En 2021 el colegio cumplió 30 años y durante el último tiempo ha tenido un crecimiento considerable, llegando a ser el más demandado de la ciudad y con una matrícula de 567 alumnos. Además, gracias al trabajo articulado entre el Municipio y el equipo directivo del establecimiento, se da un seguimiento constante a los alumnos, logrando respuestas pedagógicas y edilicias.

Baja repitencia y deserción

Cabe destacar que, a diferencia de las demás escuelas, donde la progresión del avance de los grados al pasar los años es piramidal, en el Colegio Municipal de Pesca el mismo se da de forma rectangular. Esto se debe a que la misma cantidad de chicos que ingresa a la institución es la que se recibe.

El índice de repitencia es de 7,1%, cuando la media nacional ronda el 40% y hay una deserción de solo el 5%, siendo uno de los porcentajes más bajos de todas las escuelas del país. Esto se debe a que la Municipalidad y el equipo directivo, en conjunto, se ocupan y preocupan por estar en contacto permanente con los alumnos.

Orgullo por el establecimiento

Al respecto, el Intendente manifestó: “Venir a esta escuela me llena de orgullo y satisfacción. Además de estar bien en la parte edilicia, también se está evidenciado el compromiso que asumimos junto al equipo directivo para darle seguimiento a cada uno de los alumnos. Esto no es resultado de lo que hace una sola persona, acá se ve reflejado el gran grupo que supimos conformar y que seguiremos fortaleciendo”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “La educación siempre ha sido uno de los principales pilares de nuestra gestión y sabemos que para llegar a la sociedad que queremos y nos merecemos, tenemos que seguir trabajando en esta sintonía”.

“No vamos a dejar de gestionar y hacer lo que esté a nuestro alcance para seguir posicionando a la Escuela Municipal de Pesca en el lugar que queremos. Invertir en educación es invertir en el futuro y en el presente de los chicos de nuestra ciudad y continuaremos haciéndolo”, concluyó Sastre.

Compartí: