La Escuela N° 7707 ya lleva formalmente el nombre de “María Fernanda Jindra”

28 - septiembre - 2021

En la mañana de hoy, se oficializó la designación del nombre de “María Fernanda Jindra” a la Escuela N°7.707, ubicada en el barrio Pujol de Puerto Madryn. Con motivo de su viaje a Buenos Aires, tanto el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, como el intendente Gustavo Sastre no pudieron estar presentes, pero enviaron mensajes hacia quien fuera la directora del establecimiento educativo y también a todos sus familiares.

En un emotivo acto, con la presencia de sus familiares, autoridades municipales y provinciales, se recordó la trayectoria que María Fernanda Jindra tuvo como referente de la educación madrynense, dejando un importante legado en sus pares, compañeros y alumnos.

Sin olvidar

En una carta, el Vicegobernador dijo: “Puedo decir que cualquier persona que haya conocido a María Fernanda destacará su solidaridad y su compromiso por las causas de los demás. La gente como ella va dejando una huella casi sin querer”.

“Se lo que significaste para los tuyos y para todos los que te tuvieron cerca. Soy consciente de que esas miles de semillas de amor que dejaste en esta ciudad irán germinando en cada rincón. Que la Escuela N°7.707 tenga tu nombre es señal de que tu nombre no será olvidado. Madryn te echa de menos, pero ahora formarás parte de la ciudad para siempre”, concluyó Sastre en un mensaje dirigido a María Fernanda Jindra.

Dejar huella

Al respecto, el Intendente también hizo una dedicación directa hacia ella: “Estuviste desde los inicios de esta institución y fuiste gran protagonista para que se concreten las nuevas obras. Este homenaje es más que merecido y te voy a hablar en presente porque para mí siempre vas a estar y nunca te vas a ir”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “María Fernanda dejó su huella en el sistema educativo de nuestra ciudad y para muchos jóvenes de Puerto Madryn. Nosotros hoy tenemos la obligación de asumir la responsabilidad inquebrantable de seguir dejando huellas como las que ella ha dejado”.

Compartí: