La escuela Nº 750 lleva 6 años esperando una solución al problema de calefacción
12 - junio - 2019

Las autoridades de la escuela Nº 750 “Leandro N. Alem” suspendieron, hasta nuevo aviso, el dictado de clases ante los problemas con la calefacción. El problema surgió este martes si no que viene desde 2013 y no nunca llegó una solución definitiva que asegure a alumnos y docentes poder estar calefaccionados durante los meses de mayor frío.
“Como comunidad sentimos que nos han relejado con una problemática que tenemos desde hace muchos años” dijo la directora de la escuela, quien precisó: “El problema de la calefacción no es nuevo. Nos dijeron que nos cambiaban la caldera pero no se compró, tampoco nos reparan la que tenemos. Desde el 2013 estamos reclamando tener una caldera como corresponde”.
El frío que hizo durante la mañana del miércoles fue el detonante para suspender el dictado de clase a los 1.300 alumnos que durante tres turnos están star en el establecimiento. La directora del establecimiento confirmó que “suspendimos el dictado de clases porque no están dadas las condiciones para seguir trabajando porque hace mucho frío en la escuela. Con la caldera no tuvimos una solución, solo un arreglo parcial por unos días”.
La responsable remarcó que “es imposible estar, no podemos exponer al alumnado a tanto frío” agregando que “las reparaciones no se hacen, los fríos llegan y tenemos los problemas que venimos arrastrando desde el 2013. Allí nos dijeron que iban a cambiar la caldera, ahora nos dicen que hay que repararla pero no se hace como corresponde”.