La estiba acordó un aumento del 35%

24 - junio - 2022

El Sindicato Unido de Trabajadores Portuarios (SUPA) concretó el acuerdo paritario con las empresas del sector. La negociación concluyó con una pauta salarial de 35 por ciento de actualización, la cual entra en vigencia a partir del 1 de julio de 2022 No se pagará en tramos, sino de una sola vez y rige para las actividades: pesquera, aluminio, petróleo y metalmecánica.

La idea de la dirigencia es poder acompañar el proceso inflacionario que atraviesa el país y, además, establecer una revisión de la pauta a finales del año conforme a la evolución que la marcha de la economía y el costo de la canasta familiar tenga.

El SUPA a diferencia de otros gremios pactó una suba salarial en un solo tramo, es decir, el 35 por ciento de incremento se empieza a aplicar desde el 1 de julio. El acuerdo es de aplicación para todos los puertos de Chubut, para las diferentes modalidades de la estiba de la pesca, tanto, el fresco como congelado. Además, también alcanza a la estiva de la industria del aluminio (Aluar) en Puerto Madryn, y servicios petroleros y de la metalmecánica para el caso del puerto de Comodoro Rivadavia.

 

Foto archivo

Compartí: