La FECh reclama la implementación de un “crédito universal Pyme”

30 - marzo - 2020

Las autoridades de la Federación Empresaria del Chubut enviaron una nota a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y a la Confederación General Económica (CGE) donde reclaman la implementación de un “crédito universal Pyme” para afrontar las obligaciones existentes.

El pedido realizado, mediante notas firmadas por el presidente de la FECh –Pablo Tedesco-, se hace clara referencia que “ninguno de nosotros puede vivir más de 10 días con actividad nula, por eso hoy lo más importante (más que la tasa) es la implementación de un crédito universal Pyme que pueda llegar de inmediato para asistirnos y no quedarnos en el camino porque una Pyme cerrada no paga, cualquiera fuera su interés”.

Desde allí que la Federación Empresaria del Chubut solicitó que el “Banco Central se comprometa fuertemente con garantizar la liquidez en las Pymes con crédito universal Pyme con un período de gracia que cubra, al menos, la duración de la cuarentena obligatoria, que imposibilita el giro comercial normal. Dichos créditos se destinarán a cubrir las nóminas salariales y los cheques ingresados hasta la fecha de entrada en vigor de la cuarentena obligatoria”.

Además, la FECh pide la “suspensión de los aportes y contribuciones patronales durante, al menos, la duración de la cuarentena obligatoria “. Asimismo, en la misiva se apela al “interés de las autoridades por mantener vivo el entramado productivo de nuestra nación productiva. No hay empleo sin Pyme”.

 

Compartí: