La fiscal Salazar reconoció que Lomeña sufrió “lesiones que fueron realizadas para causar un sufrimiento innecesario”

20 - diciembre - 2018

La investigación por los homicidios de Fernando Lomeña y Héctor López continuará bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal desde la perspectiva penal mientras que lo inherente a la vinculación con la distribución y comercialización de estupefacientes será girado a la justicia Federal. Dentro de las novedades surgidas está la orden de detención para una nueva persona, así como el inicio de una investigación por la filtración de las imágenes de los cuerpos sin vida.

La fiscal General Silvana Salazar, en conferencia de prensa, manifestó que el cuerpo de Fernando Lomeña presentaba “más de 20 puñaladas” y que sufrió “lesiones que eran innecesarias y que fueron realizadas para causar un sufrimiento innecesario”.

La detención del joven Zajur se produjo en circunstancias que la persona concurrió al Ministerio Público Fisca con el presunto fin de colaborar en la investigación aunque los fiscales ya tenía pedir su detención que “teníamos elementos suficientes para endilgarle los hechos que se están investigando procedimos a la detención” dijo Silvana Salazar. La fiscal confirmó que se está tras los pasos de otra persona que será llevada a proceso y que dos testigos de identidad reservada ya fueron retirados de la provincia para preservar su identidad e integridad física.

Los detenidos no contaban con antecedentes penales y que  los mismos “están alojados en distintas dependencias. Algunos en Trelew por la falta de capacidad carcelaría” dijo la fiscal del caso.

La responsable de la investigación solicitó “respeto a las familias” de las víctimas dada la divulgación por las redes sociales de las imágenes de los cuerpos de los jóvenes fallecidos. Además, confirmó que “se abrió una investigación para determinar quién ha sido la persona responsable de dar difusión a fotografías que son íntimamente vinculada a la investigación porque es un grupo reducido al que se le ha dado intervención” dijo Salazar, quien precisó que “como fiscal no estuve en el lugar de hallazgo porque soy respetuosa del trabajo. Hemos abierta la investigación de quién fue el responsable de haber tomado estas capturas y divulgarlas”.

 

 

Compartí: