La Fuerza del Trabajo reunió a mujeres de toda la región y convocó a fortalecer la participación rumbo a 2027
9 - julio - 2026
Con la convicción de que las mujeres cumplen un rol fundamental en la construcción de una provincia más justa, solidaria y con oportunidades para todos, La Fuerza del Trabajo realizó en Trelew un nuevo Encuentro de Mujeres, un espacio de organización, reflexión y construcción colectiva frente a los desafíos políticos y sociales que atraviesa Chubut rumbo a 2027.
La jornada reunió a compañeras de distintos sectores y localidades de la provincia, con el propósito de fortalecer la participación activa de las mujeres en la vida política, sindical, social y comunitaria. En ese marco, se confirmó que el próximo encuentro se llevará a cabo en Puerto Madryn, dando continuidad a una agenda de trabajo territorial que continúa ampliándose y consolidándose en todo Chubut.
La disertación central estuvo a cargo de la psicóloga social Lorena Rodríguez, quien abordó el esfuerzo mental y emocional que sostienen diariamente las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida. Durante su exposición destacó la importancia de la escucha activa, la empatía y la contención como herramientas indispensables para fortalecer los vínculos comunitarios y afrontar los desafíos que atraviesan las familias, en un contexto marcado por el crecimiento de la informalidad laboral y la pérdida del poder adquisitivo.
Al dar la bienvenida, la secretaria de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Karina Sequeira, agradeció la presencia de las compañeras y destacó que “la organización y la escucha son herramientas fundamentales para transformar la realidad”.
Asimismo, hizo referencia al avance del cuentapropismo y la precarización laboral como consecuencias de la difícil situación económica que atraviesan miles de familias trabajadoras.
Durante su intervención, Sequeira también transmitió el saludo del dirigente Alfredo Béliz, quien no pudo participar de la actividad debido a compromisos vinculados con su agenda nacional, pero hizo llegar su reconocimiento y acompañamiento a todas las compañeras presentes.
Por su parte, la presidenta de la Mutual AMECyS, Andrea Remolcoy, puso en valor el trabajo social y territorial que impulsa La Fuerza del Trabajo en las distintas localidades de la provincia y destacó la importancia de generar espacios de formación, contención y participación para continuar fortaleciendo el entramado social.
A su turno, Gabriela De Lucia, integrante de la Comisión Directiva del SEC, resaltó el crecimiento sostenido de la militancia en toda la provincia y el acompañamiento permanente de Alfredo Béliz, a quien definió como “un dirigente presente, que estuvo cuando había que poner el cuerpo, que continúa recorriendo cada localidad, escuchando a los vecinos y construyendo junto a los trabajadores una alternativa política basada en la producción, el empleo, la dignidad del trabajo y la justicia social”.
El encuentro concluyó con un fuerte mensaje de unidad, organización y compromiso militante, reafirmando el rol central de las mujeres en la construcción del Chubut que viene.
Desde La Fuerza del Trabajo se ratificó la decisión de continuar generando espacios de participación, formación y debate, con la convicción de que la política es una herramienta de transformación para defender los derechos del pueblo y construir un futuro con más igualdad, desarrollo y justicia social.