La IGJ “aprobó” la comisión directiva del Centro de Veteranos de Malvinas

29 - noviembre - 2019

En junio del 2018 comenzó una disputa cuando un grupo de veteranos se apersonó en la sede del pasaje 1º de Marzo para elegir una comisión normalizadora, tras una serie de actuaciones realizadas ante la Inspección General de Justicia. En las últimas horas, recibieron la conformidad y aprobación del organismo judicial respecto a la aprobación de la comisión directiva.

Tras más de un año de presentaciones y gestiones, en la mañana del viernes se recibió la confirmación que la Inspección General de Justicia aprobó a la nueva Comisión Directiva de centro y que las autoridades ya cuentan con el aval por parte del organismo contralor.

Los miembros de la comisión directiva manifestaron que con la notificación recibida “volvió a la normalidad nuestra institución y con ella, la democracia y la gente que realmente debe esta”.

Junto a ello, afirmaron que “se demostró la verdad y la honestidad de quienes queremos una institución que defienda valores y derechos que nos trascienden y no que se quiera utilizar para fines mezquinos y personales”.

Por último, afirmaron: “Hoy tenemos autoridades que ostentan legitimidad y legalidad. Tenemos mucho por hacer. Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn. Felicitaciones y la lucha continúa!!”.

 

Foto archivo

Compartí: