La lista Roja espera por la asamblea y define los nombres de los futuros consejeros

6 - diciembre - 2018

Los integrantes de la lista 10 Roja están aguardando que el consejo de administración convoque para la asamblea donde irrumpirá en escena el flamante cuerpo de delegados y se propondrán los tres consejeros y la síndico que asumirán en sus cargos. A la espera que se fije a fecha, los delegados de la lista Roja se reunirán el sábado para poner a consideración los nombres de los futuros consejeros, entre los que aparecen Fernando Molina (CGT), Armando Miranda y Jorge Giménez, de los cuáles quedará uno. A ellos se sumará un representante del área de los profesionales. En tanto que la sindicatura podría ser para la doctora Ana Sánchez Elgue.

Leslie Roberts, actual consejero e integrante de la lista Roja, comentó que “no tenemos fecha de la asamblea” aunque confirmó que “este lunes los delegados vigentes ya están en ejercicio, los 44 rojos y 29 por la verde. Ahora estamos esperando que el consejo de administración cite a la asamblea ordinaria, que debe convocarse con 15 días de anticipación”.

Más allá de las dilaciones, el consejo dejó en claro que “estamos preparados para asumir, así sea el 24 de diciembre a la noche” aunque puntualizó que “queremos una transición ordenada porque la cooperativa no está en situación holgada como para tener problemas políticos”.

A la espera de la asamblea, los integrantes de la lista Roja están terminando de cerrar  los detalles para anunciar quienes serán los consejeros que se sumarán al consejo de administración, así como a la sindicatura de la institución.

Roberts estimó que el sábado se realice la asamblea de delegados de la lista Roja donde se pondrán a consideración los nombres de los candidatos. “Si allí surgen y son aprobados, de ser posibles por unanimidad, los estaremos anunciando. Hoy por hoy los nombres charlados serán de los colegios profesionales, un representante de los trabajadores sindicalizados y uno de los trabajadores no formalizados. La idea es llevar al consejo de administración a todos los sectores asociados a la cooperativa”.

En la calle se escucha con fuerza el nombre de Fernando Molina como el futuro consejero de los trabajadores sindicalizados, cuestión que Roberts no descartó al declarar que “sería un nombre muy visto porque ha sido candidato a delegado por la Roja en las tres ocasiones. Es parte de este proyecto”.

En lo relacionado a los vecinalistas o sectores sociales se mencionan con chances a Armando Miranda y Jorge Giménez. De allí saldrá uno porque “son nombres que suenan y que forman parte de este proyecto” dijo Leslie Roberts, quien aclaró: “no voy a adelantar decisiones hasta que no las tomen los delegados”.

Con relación a la sindicatura la figura de la letrada Ana Sánchez Elgue cobró fuerza y se posicionaría como una alternativa muy viable para reemplazar a Víctor Turesso. “Ana (Elgue) es una potencial síndico de la cooperativa porque ella forma parte de la arquitectura legal y de nuestras peleas en la interpretación del reglamento desde el comienzo. La lista Roja es coherente y no van a encontrar sorpresas” sentenció Leslie Roberts.

Compartí: