La Lista Roja pide asamblea urgente en Servicoop para poner en funciones a los nuevos consejeros
19 - diciembre - 2018
Los integrantes de la Lista Roja manifestaron la necesidad urgente de llevar adelante la Asamblea en la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad para poner en funciones a los nuevos consejeros electos en los últimos comisios de Servicoop. La conferencia fue brindada por Leslie Roberts, actual consejero, que estuvo acompañado por el contador Hernán Alvarez y diferentes delegados.
“A casi un mes del acto eleccionario donde fueron electos los nuevos delegados venimos a contar algunas precisiones de cómo va el proceso. El estatuto de la cooperativa es claro en dos puntos. El primero que tres días después de los comicios el consejo de administración debió fijar fecha de la asamblea donde asuman las primeras decisiones, como ser la aprobación del balance, la memoria y la renovación de autoridades. Ese plazo nunca fue cumplido” dijo el actual consejero.
El consejero detalló que “el 4 de diciembre se realizó la única reunión del consejo de administración donde se aprobó el acto eleccionario y se habló, fuera del orden del día, respecto a cuándo iba a ser la asamblea” acotando Roberts que “la excusa que se utilizó fue que no estaba firmado el balance de Servicoop, que terminó el 30 de junio y, por ese motivo, no se llamaba a asamblea”.
Allí surgió la alternativa que la asamblea se concrete el sábado 2 de febrero que “para nosotros es un tiempo excesivo por la situación de Servicoop” pero “pasaron más de 10 días de esa reunión y la fecha no está homologada. Es decir que es una fecha tentativa y que flota en el aire” dijeron de la lista triunfadora.
Roberts consideró que la carencia de una fecha concreta es “una nueva falta de respeto del oficialismo hacia los asociados que votaron el 24 de noviembre”, acotando que “los delegados electos no tienen el material porque un balance, como viene la mano, no se lee de un día para otro. Nosotros no lo hemos hecho así y en la asamblea de enero estuvimos leyéndolo durante un mes”.
Ante esto se está evaluando la posibilidad de concurrir a la justicia para que se fije la fecha y se pueda avanzar en el tratamiento de los temas sensibles para la prestadora de servicios, además de establecer los nombres de la nueva conducción de la entidad.