“La manada de Chubut”: absolvieron a los tres jóvenes acusados

19 - marzo - 2022

El tribunal colegiado integrado por María Laura Martini, Karina Breckle y Marcela Pérez dio lectura dio lectura  al veredicto para los acusados de haber abusado sexualmente de una joven, en un hecho ocurrido en Playa Unión en 2012, cuando la víctima era menor de edad. Los imputados Luciano Mallemaci, Ezequiel Quintana y Leandro del Villar fueron absueltos sobre la base del beneficio de la duda.

 Se trata del caso de abuso sexual ocurrido en Playa Unión en 2012 que tuvo resonancia nacional. Desde la defensa de la denunciante se adelantó que se apelará la sentencia en las instancias superiores.  En las afueras de la Oficina Judicial de Rawson se vivieron momentos de tensión ante el repudio generalizado de las personas que se estaban manifestando en la calle a al espera del veredicto.

La decisión de las tres juezas generó una profunda indignación llevando a escucharse expresiones como que  “Las mujeres de Chubut fuimos violadas hoy por estas tres juezas”, además de declaraciones de la abogada Verónica Heredia donde lamentó la falta de perspectiva de género  en el sistema judicial de la provincia, así como haber cuestionado a las integrantes del tribunal por haber ejercido violencia contra la víctima.

 

Foto: ADNSUR

Compartí: