La Oficina Anticorrupción de Madryn pidió información al IPV sobre las unidades entregadas y proyectadas para la ciudad

12 - mayo - 2022

La Delegación Puerto Madryn de la Oficina Anticorrupción del Chubut (O.A.), requirió información al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano con el fin de saber si el organismo cumple con la normativa vigente, respecto de la asignación de unidades por localidad, en directa relación al índice de densidad poblacional.

Al respecto, el artículo 19 de la Ley XXV nro. 5, en su parte pertinente

dispone: “El porcentaje local de inscriptos será la referencia concreta para determinar numéricamente la cantidad de viviendas que deben construirse en cada ciudad o localidad. Excepcionalmente por razones de fuerza mayor o debidamente justificadas podrá modificarse lo dispuesto por la presente Ley”.

La solicitud de información, dirigida al presidente del IPVyDU, Carlos Simionati, lleva la firma del titular de la Delegación Puerto Madryn de la O.A., Eduardo Conde, y apunta a constatar el cumplimiento de la ley en base a lo realizado y proyectado por el ente respecto a todas las localidades ubicadas dentro de la jurisdicción de la delegación, es decir:

Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Télsen, Gan Gan y Gastre.

“La normativa es clara. Sobre lo proyectado a construir durante el año para todo el territorio provincial, a cada localidad le corresponde un porcentaje determinado de unidades habitacionales, porcentaje directamente vinculado a la densidad de población de cada núcleo urbano” explicó al respecto Eduardo Conde.

“Es una cuestión que fue planteada en tono de queja ante la delegación por parte de personas que aparecen anotadas en el Registro de Inscriptos del IPVyDU, que nos invitaron a adentrarnos en la normativa, y esto derivó en la solicitud de información concreta al Instituto, lo que incluyó conocer cuántas unidades fueron de carácter social y cuántas gestionadas a través de entidades intermedias como asociaciones civiles, gremios o sindicatos”, concluyó.

Compartí: