Desde 2018 la Oficina de Violencia de Género y Abusos Sexuales lleva atendidos 220 casos

26 - abril - 2019

En el Concejo Deliberante, el fiscal jefe Daniel Báez junto a integrantes del Ministerio Público mantuvo una reunión con los ediles de distintos bloques sobre las causas de abusos sexuales y violencia familiar que tramitan en la ciudad.Una de las propuestas que surgió de la reunión es que, a través del Concejo Deliberante, se mantenga una reunión con el Colegio de Psicólogos local para brindar tratamiento psicológico y/o terapéutico a las víctimas de estos delitos.

Báez estuvo acompañado del fiscal Jorge Bugueño, la funcionaria de la oficina de Violencia de Género y Abusos Sexuales, Annya Puccheta, y los integrantes del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) Gonzalo Picardi y Martín Caprino. Por su parte, estuvieron presentes los concejales Miguel Antón, Raúl Cataldi, Marcelo Gallichio, Mario Méndez y Claudio Tortoriello.

Al referirse a la reunión, Báez la calificó como “fructífera y positiva”, y expresó que “fue en respuesta a una inquietud del Concejo Deliberante sobre el tratamiento de los casos de abuso y violencia familiar”. También indicó que “le informamos sobre el funcionamiento del Poder Judicial y del proceso penal, las estadísticas que maneja la fiscalía sobre estos delitos y sobre el seguimiento de las víctimas por parte del SAVD”.

Finalmente, el funcionario precisó que “Madryn es la única jurisdicción que cuenta con una oficina de Violencia de Género y Abusos Sexuales, con funcionarios especializados en dicha temática. Y puntualizó que desde  su creación en 2018 llevan atendidos 220 casos de abusos sexuales y casos graves de violencia de género”

 

 

Compartí: