La PFA desbarató kiosco de droga y secuestro marihuana “creepy”

28 - junio - 2024

En horas de la madrugada del último jueves, personal de la División Unidad Operativa Federal Puerto Madryn (DUOF) de la Policía Federal realizó un allanamiento donde se logró la detención de un hombre, y el secuestro de una importante cantidad de marihuana conocido como “creepy”.

Durante la diligencia se incautó dinero en efectivo, balanzas de precisión, telefonía celular y otros elementos de interés para la causa. La  investigación se extendió por aproximadamente un mes a partir de una denuncia anónima.

Los efectivos federales con asiento en Puerto Madryn recabaron información suficiente para que el Juzgado Federal N° 2 de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Guillermo Lleral, Secretaria Penal a cargo del Dr. Gustavo Latorre librara una orden de allanamiento para un domicilio ubicado de calle Albarracín al 600  donde funcionaba un “kiosco” de expendio de drogas Premium.

El “dealers”, un hombre de 35 años, oriundo de Corrientes quedo detenido  en la sede de la PFA  imputado al delito federal que reprime la comercialización de estupefacientes (Ley N° 23.737).

De la diligencia en el domicilio se  logró el secuestro de más  de 3 kilos  de esta marihuana  conocida como “creepy” o “krippy”, una droga que debido a su alteración genética tiene un efecto más potente que la marihuana tradicional, y por ende un valor mucho más alto en el mercado ilegal.

Compartí: