La PFA secuestró 15 mil dosis de marihuana, 8 mil dosis de cocaína, dinero en efectivo y armas

29 - mayo - 2021

La División Antidrogas Puerto Madryn, de la Policía Federal Argentina, realizo 14 allanamientos en forma simultánea en los barrios de San Miguel, centro, zona oeste y semicentro en la ciudad portuaria. Las actuaciones permitieron el secuestro de una importante cantidad de droga, tanto marihuana como cocaína, así como el secuestro de dinero en efectivo y armas. Los detenidos son gente joven, todos mayores de edad, con la salvedad del cabecilla de la organización.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Rawson a cargo del Dr. Gustavo Lleral, y fueron librados en el marco de una  causa que se investiga desde hace 6 meses aproximadamente por el delito de comercialización de estupefacientes.

El operativo permitió  el secuestro al menos 15.000 dosis de marihuana, 8.000 dosis de cocaína, dinero en efectivo por más de 200.000 pesos, además de más de 300.000 pesos en moneda extranjera, tanto dólares y euros. Junto a ello, se secuestraron  3 armas cortas calibre 9 milímetros, celulares, balanzas, semillas de marihuana, computadoras y elementos de interés a la causa.

Los allanamientos permitieron la detención una decena de personas, tanto hombres como una mujer, quienes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes. Además se desbarataron más de 10 bunkers de venta de drogas.

Estos allanamientos guardan relación con otros que realizara la misma División Antidrogas semanas anteriores, y que se convierten en el mayor secuestro de estupefacientes de toda la región patagónica en este último tiempo.

Desde la fuerza se indicó que se continuarán con los trabajos investigativos, a fin de determinar posibles  vínculos con otras ciudades y provincias, respecto de lo cual no pudieron las autoridades policiales suministrar mayores datos ya que se trata de una investigación en curso, y no se hallan autorizados a brindar esa información, debido a que podría comprometer la prosecución de la misma.

 

Compartí: