La Red de Alquileres Temporarios de Madryn augura una temporada de verano mejor que la anterior según el nivel de consultas

6 - noviembre - 2024

Aunque aún restan algunos fines de semanas largos antes de la temporada de verano, las expectativas para estos momentos, desde la Red de Alquileres Temporarios de Puerto Madryn, no son las mejores, incluso esperan que tengan un movimiento calmo, de cara a la temporada estival que se avecina en poco menos de dos meses. Angélica Crusate, integrante de la dirigencia de la Red de Alquileres Temporarios señaló que estos fines de semana largos de fin de año “siempre suelen ser bastante tranquilos. La cercanía a la temporada de verano, las fiestas de fin de año, fiestas de egresados y cierre de año provocan que estos feriados sean bastante tranquilos”, incluso destacó que durante el año, en todos los feriados largos el turista tuvo como comportamiento el resolver a último momento o reservar a último momento. “En este sentido quizás, nos puede sorprender, por ahora está tranquila la demanda”, aclaró.

Desde el sector privado, lo cierto, es que están pensando en las reservas para el verano. “Tenemos en la Red algunos socios que ya tienen la temporada vendida y otros que están en camino de y que están recibiendo consultas, incluso algunos concretando reservas. Por ahora todavía muy tranquilos, pero sí hay un aumento en la cantidad de consultas todos los días, así que esperamos que este verano sea un poco mejor que el verano anterior”, remarcó Crusate.

Condiciones no favorables

El contexto actual en el país, aún, “evidencia algunas condiciones que no son favorables, sobre todo el tema de los costos de transporte, de los costos de combustible, eso hace que la distancia en la que nosotros nos encontramos para el turista de Buenos Aires, de Rosario, de Córdoba, se encarezca un poco, también el de Mendoza y el de Neuquén que están viniendo bastante. Hay un poquito más de consultas respecto al año anterior y eso es bueno”, agregó la empresaria del sector turístico de la ciudad.

Compartí: