La remodelación del edificio de Tribunales será en etapas

25 - marzo - 2019

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut declaró desierta la licitación para la obra de ampliación del edificio Mosconi de Puerto Madryn, debido a que los fondos que iba a aportar Nación para llevarla adelante, no alcanzaban a cubrir la mitad del costo total de la inversión.

Los índices inflacionarios de los últimos meses, generó un desfasaje entre el monto original y el costo definitivo de la obra y el Superior Tribunal no estaba en condiciones de asumir compromisos que no podía cumplir, por lo que informó al Ministerio de Justicia de Nación que no haría uso de los fondos previstos en el acuerdo suscripto oportunamente.

Posteriormente, el STJ resolvió que los trabajos se concreten en varias etapas y con fondos propios. En los próximos días se concretará la apertura de tres licitaciones.

El miércoles 27 de marzo, a las 11, se abrirá la licitación para la adquisición y colocación de carpinterías, primera Etapa, destinada al fuero penal del Edificio Mosconi. El plazo para la ejecución de la obra es de 90 (noventa) días corridos.  

El 28 de marzo, a las 11, se abrirá la licitación para la Instalación de Gas en Edificio calle Mosconi 92. El presupuesto oficial es de quinientos veintinueve mil quinientos noventa y cinco pesos.

En tanto, el viernes 5 de abril  se abrirá la licitación para la adquisición de pórfido que también está destinado a la ciudad judicial de Puerto Madryn.

Compartí: