“La Romina”: tras el robo de 2 millones en la caja fuerte, un distribuidor fue asaltado cerca de Trelew y le llevaron 500 mil pesos

29 - enero - 2021

La distribuidora “La Romina” había sido protagonista durante el fin de semana por haber sido víctima de un robo millonario cuando boqueteros ingresaron a la distribuidora y violentando la caja fuerte se alzaron con un botín de 2 millones de pesos. En las últimas horas, uno de sus trabajadores fue víctima de un robo a punta de pistola cuando se dirigía a Trelew tras haber realizado el trabajo de distribución en Rawson. Los delincuentes se alzaron con más de 500 mil pesos.

Emiliano Huguet, uno de los socios de la distribuidora confesó no saber cómo seguir tras estas dos situaciones que, en pocos días, provocó una debacle económica en la empresa. “El monto de lo llevado en los últimos robos es poco menos de los 6 millones de pesos” preciso uno de los socios aunque aclaró que “estamos ahí, es prácticamente ese número”, enumerando un hecho anterior a estos dos últimos por lo que la cifra robada se ve visiblemente incrementada.

Ante la sucesión de hechos manifestó además que “hace 6 meses en el otro deposito que alquilábamos nos entraron de la misma modalidad de boqueteros donde ingresaron y fuente a la central de alarma, todo con los datos, pero no llegaron a la caja fuerte. Ahí robaron plata que estaba arriba de la mesa”.

Transcurrido un tiempo de esa situación anterior, la distribuidora se mudó al actual galpón, ubicado en las inmediaciones del parque pesquero, donde  tras el fin de semana “llegamos y teníamos un boquete en la pared. Esta vez llegaron a la caja fuerte y se llevaron mucha plata, que no es nuestra y que vamos a deber. Pensamos que eso era el final pero el jueves a uno de los repartidores volviendo de Rawson lo intercepta un auto, con un arma de fuego lo enciendan  atrás, rompen la caja fuerte y le roban la recaudación” dijo Hughet, quien precisó que “tuvimos tres hechos en el transcurso de 6 meses”.

Uno de los socios de la distribuidora reconoció que “acá no quedan dudas que hay un entregador, que hay alguien que está pasando el dato porque las dos veces que entraron a los depósitos fueron –directamente- a la central de alarmas, rompieron cámaras y fueron a las cajas fuertes todo sabiendo donde estaban. Todo indica que hay gente adentro que está pasando datos de nuestros movimientos”.

Pérdidas millonarias

Con referencia al proceder de los delincuentes se pudo establecer que “eran 2 personas, encapuchadas y con guantes” dijo el empresario, quien recordó que “todo se va entrelazando por la gente que ingresó al depósito actuaron igual”.

En este último robo se llevaron otra suma importante de dinero en efectivo que maneja la distribuidora porque “vendemos cigarrillos, lo que es Pepsico y manejos así el negocio en una ciudad tranquila donde nunca pasaba nada”. Asimismo, Hughet reconoció que la sucesión de robos han provocado una enorme pérdida y puesto en crisis a la empresa porque “no sabemos para donde salir. Las investigaciones avanzan pero no sabemos qué hacer. Detrás de la distribuidora hay 25 familias directas e indirectamente hay un montón de gente y no sabemos si vamos a poder seguir, si nos tendremos que mudar de la ciudad. Esto es un sueño que comenzó hace más de 12 años y no sabemos si vamos a poder seguir después de todo esto”.

Compartí: