La Secretaría de Deportes de Nación anunció oficialmente que los IV Juegos Nacionales de Playa se realizan en Madryn del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019
2 - diciembre - 2018
La Secretaría de Deportes de Nación anuncio en la tarde – noche del domingo, en Rosario –mientras cerraba oficialmente la tercera edición- que la IV Edición de los Juegos Nacionales de Playa 2019 se realizarán en Puerto Madryn a partir del 28 de febrero hasta el 3 de marzo próximo.
Así, se oficializó con los deportistas especializados en deporte de arena de cada provincia que es inminente el certamen de clasificación para que cada provincia del país tenga su representante a orillas del Golfo Nuevo para llevar adelante esta competencia que reúne exclusivamente a deportes de playa y que contó, en la última edición con casi 2000 participantes de toda Argentina.
El Secretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González junto al Presidente de Chubut Deportes estuvieron presentes en Rosario, lugar donde se llevó a cabo la tercer edición para comenzar con el trabajo necesario en cuanto a la logística y organización de la cuarta edición que por primera vez se realizará en Chubut, con el Golfo Nuevo como escenario para esta competencia nacional.
De este modo, finalizó la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa, que anteriormente se habían realizado en Las Grutas (Río Negro, 2016) y en Concepción del Uruguay (Entre Ríos, 2017). Fueron, además, los quintos Juegos Nacionales del año. El primero fue el de Invierno, en Tierra del Fuego, del 18 al 23 de septiembre. Luego estuvieron los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, en Mar del Plata, del 22 y 27 de octubre, con la presencia de más de 20.000 jóvenes, y el de Adultos que se realizó en Bariloche del 9 al 13 de noviembre.
Los Juegos Nacionales de Playa de Rosario, que tuvieron canotaje, fútbol, handball, rugby, triatlón, vóleibol, windsurf y aguas abiertas (convencional y adaptada) tendrán su próxima edición en Puerto Madryn, Chubut, del 28 de febrero al 3 de marzo.
CABA, bicampeón
Si bien la clasificación y premiación se realiza en cada uno de los deportes, la Copa Challenger premia a la delegación con mejor rendimiento colectivo en todas las disciplinas. Este año, la delegación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue bicampeona tras sumar 87 puntos y ubicarse en lo más alto. El año anterior, en Concepción del Uruguay también habían sido los ganadores.
Chubut, 10°
La delegación de Chubut se ubicó en el décimo lugar en la clasificación general sumando 27 puntos. El remero chubutense Gastón Figueroa se colgó la medalla de plata en Canotaje, con un tiempo de 1h00m06seg para completar un recorrido total de 13 kilómetros; también hubo medalla de plata en aguas abiertas a través de la nadadora chubutense Estefani Domínguez.
La medalla de plata de handball también fue para Chubut tras caer ante Buenos Aires en la final por 2 a 1 (15/25, 18/14 y 4/7), de esta manera se quedaron con la medalla de plata, la tercera para la delegación en la competencia.
El resto de las disciplinas tuvieron destacadas actuaciones y en su mayoría pudieron ubicarse en la clasificación general final entre las primeras diez provincias.