La SEDRONAR presentará este lunes la campaña “Verano Cuidado” en Madryn

14 - enero - 2022

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezarán el próximo lunes 17, el lanzamiento de la campaña “Verano Cuidado” en Puerto Madryn.

Será en instalaciones del Ecocentro Puerto Madryn a las 9.30hs. para iniciar la campaña que se extiende por distintos puntos de la costa atlántica y diferentes destinos turísticos del país.

En articulación con provincias y municipios, esta campaña de verano de la SEDRONAR es una estrategia integral de cuidado para las y los jóvenes, con eje en la sensibilización, prevención y asistencia frente al consumo excesivo de alcohol y otras sustancias psicoactivas, y las situaciones de riesgo en espacios públicos.

De esta manera, la campaña  se sostiene en el territorio e implica un acuerdo entre los sectores público y privado para preparar las ciudades para el verano, generando acciones destinadas a la población en general, pero especialmente orientada en las juventudes. Así, se propone la conformación de una mesa a nivel municipal, integrada por las áreas de salud, seguridad, turismo, guardavidas, espacios de nocturnidad, gastronomía, juventudes, y referentes comunitarios, entre otros, para acordar diferentes acciones  de prevención y cuidado.

La agenda de la funcionaria nacional suma, además, una capacitación, destinada a fuerzas de seguridad y a trabajadores del sector gastronómico, en la cual se abordarán los lineamientos generales de la problemática del consumo de sustancias y formas de intervención frente a un consumo excesivo. Por la tarde, visitará los playones deportivos, donde las y los jóvenes realizan actividades físicas y recreativas.

 

 

Compartí: