La Senadora González participó de videoconferencia con el Ministro Nicolás Trotta

23 - abril - 2020

A través de una videoconferencia se realizó la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación que contó con la presencia del Ministro de Educación Nicolás Trotta. La Senadora Nancy González se mostró agradecida con el ministro por la exposición que él mismo realizó sobre la educación en los tiempos de la pandemia.

Una de las consultas que realizó la Senadora Nacional por Chubut  fue acerca de la situación que atraviesan varios municipios de la provincia que tienen las computadoras del programa conectar igualdad bloqueadas, no pudiendo llevar a cabo así las clases. Nancy González consultó si desde nación están tomando cartas en el asunto y preguntó cómo va a ser la interacción con la provincia de Chubut para que entre los dos puedan lograr que los alumnos accedan a trabajar con esas computadoras. El ministro respondió que respecto a la inquietud de la Senadora Nancy Gonzalez, van a hacer piezas comunicacionales para que se tome en conocimiento en todo el territorio argentino que si se llama a educar al 0800- 444- 1115, las computadoras pueden ser desbloqueadas.

Por otro lado, la Senadora González consultó al ministro si los cuadernillos que el Gobierno Nacional manda están adaptados al nivel educativo de los niños y niñas de la provincia de Chubut, ya que tanto en el año 2018, como en el 2019, no han podido completar el ciclo lectivo como corresponde por razones de público conocimiento. Respecto a la adaptación del material, el ministro manifestó que no existe tal adaptación, pero si hay un trabajo con el Ministerio de Educación de la Provincia, y que por pedido del presidente se están ocupando debido a que, están preocupados por la situación de la provincia de Chubut con un 2018 y un 2019 que estuvieron caracterizados por el conflicto docente, por el incumplimiento de ciertas pautas de la negociación paritaria e inclusive el retraso de pago de salarios. También aclaró que, esta cuestión se ha hablado en reiteradas oportunidades con el gobernador Mariano Arcioni.

Por último, el ministro hizo referencia a que en el 2020, en el contexto de la pandemia se volvió a complejizar la situación entre otras cuestiones referidas a lo fiscal a partir de lo que son las regalías, el precio del petróleo y que es una situación muy compleja.

Compartí: