La Sociedad Italiana de Madryn realiza té solidario para merenderos de la ciudad

13 - mayo - 2022

El próximo domingo, desde las 17hs. en el Salón de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Duca Degli Abruzzi” Puerto Madryn, ubicado en Garate 3236 en la zona sur, se llevará a cabo un té solidario a cargo de la institución local a beneficio de los distintos merenderos que funcionan en diferentes barrios de la ciudad.

El costo del servicio es de 2000 pesos por persona y un alimento no perecedero y habrá opción para personas con celiaquía. Las tarjetas se pueden adquirir en la oficina de la Sociedad Italiana, sobre 28 de julio en el Cine Teatro Auditorium o también se pueden adquirir en el salón el propio domingo.

Valeria Mariotti, integrante de la comisión de la Sociedad Italiana destacó que “desarrollaremos un té solidario, organizado por la Subcomisión de la Sociedad dedicada al Servicio Comunitario, un nuevo espacio de la Sociedad que quiere vincularse con la sociedad de otra forma, ayudando en distintos sectores como pueden ser los comedores. Nos planteamos este desafío de ayudar necesidades sociales concretas como serán los merenderos y por otro lado, ser nexo para re vincular a las personas, brindar un espacio para compartir un té y actividades para afianzar lazos con nuestros vecinos”.

La pandemia provocó la pérdida de lazos sociales durante mucho tiempo, por eso una de las alternativas es el encuentro. “Nos planteamos cómo colaborar para volver a generar lazos. Permanecimos con las salas cerradas, nuestras aulas también vacías. Nos afectó mucho a nosotros también como a toda la sociedad, no hay nadie que no haya sido afectado por esta Pandemia, por eso nos cuesta más salir y nosotros queremos brindar un espacio para generar esas nuevas salidas, especialmente a las familias, a los adultos mayores, etc.”, agregó Valeria.

El Merendero Caminando Libres será la institución que recibirá la donación de la Sociedad Italiana que comprará materiales para la reconstrucción del lugar que sufrió un incendio y quedó prácticamente devastado. Con la compra de las tarjetas, se adquirirán los materiales necesarios para la reparación del lugar como así también se entregarán los alimentos no perecederos.

 

Compartí: