La Sociedad Italiana presentó al Municipio el proyecto para una Escuela Bicultural en Madryn

9 - marzo - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con las autoridades de la Sociedad Italiana y la Asociación Dante Alighieri. En dicha oportunidad, se le presentó al Jefe Comunal un proyecto para la creación de una escuela bicultural, la cual se instalaría en la zona sur de la ciudad, en un terreno que es propiedad de la institución.

Con una planificación ambiciosa, desde la entidad prevén cubrir todos los niveles educativos, comenzando con salas de 3 a 5 años y de primer, segundo y tercer grado. No obstante, con el correr de los años está previsto sumar más años de primaria, secundaria y también educación terciaria.

Según los objetivos anunciados por las autoridades de estas instituciones, prevén que el establecimiento educativo esté en funciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2023. En tanto, cabe destacar que, con su concreción, esta escuela se convertiría en la única bicultural de la Patagonia que cuente con educación en castellano y en italiano.

Educación como pilar

Al respecto, el Intendente remarcó: “Tal como manifesté en reiteradas oportunidades, la educación es y siempre será uno de los pilares de esta gestión. Vamos a apoyar cada una de las iniciativas que nos permitan incrementar la oferta educativa de Puerto Madryn porque entendemos que esto es de gran importancia para alcanzar la sociedad que queremos y nos merecemos”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Nos han presentado un ambicioso proyecto para que nuestra ciudad cuente con una escuela bicultural, que nos permitirá sumar alternativas educativas. Cuentan con el 100% de apoyo de este Ejecutivo municipal para su concreción y los acompañaremos en lo que podamos”.

Los presentes

En la reunión entre el Intendente y las autoridades de la Sociedad Italiana y la Asociación Dante Alighieri, también estuvo presente el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio.

Compartí: