La titular del SEDRONAR viene a Madryn para lanzar el programa “Verano Cuidado”

11 - diciembre - 2021

El próximo fin de semana en Puerto Madryn se lanzará el programa “Verano cuidado”, impulsado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR). La iniciativa consiste en diversas propuestas, entre las cuales la principal es la disposición de carpas en el frente costero con personal capacitado para llevar a cabo acciones de prevención de adicciones, con énfasis en el alcohol. En estos puestos habrá agua mineral para hidratar a la gente y un tensiómetro.

Al respecto, cabe destacar que el próximo fin de semana estará en la ciudad la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, que junto al intendente Gustavo Sastre anunciará el inicio de este programa. Además, están invitados jefes comunales de distintas localidades de Chubut, donde la entidad nacional realizará actividades vinculadas a esta iniciativa.

Cuidado de la salud

En Puerto Madryn se replicará la propuesta tal como se desarrollará en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y distintos puntos del país. Cabe destacar que esta campaña no tiene énfasis prohibitivo, sino que se hace hincapié en el cuidado de la salud.

El sábado también se hará una charla en el Bingo Municipal junto a las fuerzas de seguridad y áreas municipales para dialogar sobre acciones conjuntas frente al consumo de alcohol. Además, con el mismo objetivo, se llevará a cabo una reunión en la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD) con representantes de locales gastronómicos como restaurantes, cervecerías y boliches.

Trabajos mancomunados

Al respecto, Sastre dijo: “Desde hace mucho tiempo que estamos realizando trabajos articulados con la SEDRONAR. Con Gabriela Torres, su directora, tenemos una excelente relación y agradecemos la predisposición que siempre han evidenciado para realizar iniciativas y propuestas en nuestra ciudad”.

Además, el Jefe Comunal manifestó: “Sabemos la importancia que tiene realizar acciones para evitar el consumo problemático de sustancias y creemos que es primordial hacerlo desde la perspectiva del cuidado de la salud, tal como sucederá con la iniciativa ‘Verano cuidado’. Celebramos poder avanzar en esta temática y desde el Municipio ratificamos nuestro compromiso con este tipo de propuestas”.

Fútbol callejero-valorado

En este mismo contexto, este fin de semana se desarrolla en la ciudad el Encuentro Patagónico de Fútbol Callejero-Valorado en el Parador Municipal. El evento, coordinado por la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Prevención de Adicciones, cuenta con la presencia de funcionarios nacionales.

El Intendente estuvo presente hoy en la apertura y valoró que la competencia tiene como objetivo la inclusión y el aprendizaje. La propuesta también busca fortalecer la figura del mediador, que es de suma importancia, y compartir experiencias con otras ciudades de la región.

Compartí: