La UNPSJB realizó simulacro de juicio por jurados

2 - julio - 2022

Durante la última semana, los alumnos y alumnos junto cuerpo docente de la materia Taller de Litigación Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Juan Bosco sede Puerto Madryn, realizaron un nuevo simulacro de Juicio por Jurado. El mismo tuvo lugar en el Aula Magna contando con una importante participación de la comunidad y de la presencia de los jueces Marcelo Orlando, quien presidió la audiencia simulada, y Daniel Yangüela, así como de la viceintendenta Noelia Corvalán Carro que presidió la audiencia simulada.

El Taller de Litigación Penal fue implementado en la sede Puerto Madryn  en el año 2015 y como finalización del mismo se realiza un juicio por jurados. Para su concreción se cuenta con la participación en calidad de jurados, ciudadanos de la comunidad.

La realización del simulacro es una herramienta adicional que se le brinda a los futuros abogados con vistas a la futura implementación del juicio por jurado que está vigente en la provincia y que no se aplicó aún por una cuestión presupuestaria, según plantaron los integrantes del Superior Tribunal de Justicia del Chubut.

Compartí: