La UTA ratificó el paro y no habrá transporte el jueves y viernes
17 - julio - 2019
Las negociaciones realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no arrojaron resultados positivos para los pedidos de las representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Tras ello se confirmó el paro para el jueves y viernes en el transporte urbano y de media distancia. En Madryn la dirigencia sindical junto a los trabajadores se movilizarán desde las 11 desde la terminal de ómnibus.
Ante la falta de respuestas de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que este jueves y viernes no habrá colectivos en la ciudad, haciendo efectivo así el paro anunciado a comienzo de semanas. La medida no solo afectará el servicio que brinda la empresa Ceferino del Sur sino que abarcará a las unidades de media distancia. Esto implicará que los colectivos no brindarán el servicio entre Puerto Madryn y Trelew.
La dirigencia gremial reclama de aumento del 20 % y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas. Se busca replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires, donde el salario básico es de $41 mil hasta el mes de agosto y luego subirá a $45 mil.