La UTA se movilizó en el primer día de paro

18 - julio - 2019

Las calles de Madryn fueron epicentro de la movilización por parte de trabajadores y dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en las primeras de las dos jornadas de paro. La medida de fuerza es  en reclamo de e aumento del 20 %  y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas

El secretario General de la UTA, José Pérez, pidió que “los sectores involucrados rápidamente se pongan de acuerdo para no seguir perjudicando a los trabajadores y al usuario en todo el país” acotando que  “el sector empresario manifiesta que no puede hacer frente a una nueva erogación salarial basado en que el estado nacional no provee de fondos ni de subsidio al combustible”.

Con relación a la audiencia del último miércoles, el dirigente sindical criticó la actitud asumida por los poderes concedentes que no concurrieron a la reunión de partes con el fin de buscar una solución al conflicto.

 “Fueron convocados todos los poderes concedentes del país y solo se presentaron 3. Esto demuestra poca preocupación de los poderes concedentes, especialmente de Chubut, para encontrarle una solución al tema del transporte” dijo el secretario General de la UTA.

Compartí: