Lanzaron el Frente Federal Familia y Vida

19 - marzo - 2019

Con la participación de representantes de diferentes sectores de la comunidad, el precandidato a la gobernación por el Polo Social- Oscar Petersen- lanzó las bases y principios del Frente Federal Familia y Vida, que buscará participar de las elecciones nacionales con candidatos propios. La junta promotora del frente está conformada aunque se invitó a la comunidad y fuerzas política a sumarse a la iniciativa que buscará tener representación nacional ante el próximo turno electoral.En su presentación, el ex diputado provincial afirmó que “las personas, familias, organizaciones sociales, agrupaciones y partidos políticos integrantes del Frente Federal Familia y Vida suscribimos plenamente los principios y bases de acción política surgidas del sentir y el trabajo común de quienes integramos este frente, las cuales nos comprometemos a respetar sin excepciones”.

Dentro de los lineamientos se encuentra “la defensa irrestricta de los derechos fundamentales de la persona humana, especialmente el primero de todos: el derecho a la vida desde el inicio de su existencia en la concepción y hasta su muerte natural”. Desde allí dejaron sentada su oposición “al aborto provocado en cualquier etapa del desarrollo y cualquiera fuera la causa invocada”.

Asimismo, propician la “promoción y la defensa de la institución familiar, según el diseño del orden natural, fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer y cuyo fruto lo constituyen los hijos a quienes deben criar, educar y proteger”.

Además, se plantea la “protección del trabajo como derecho humano fundamental y garantía de la inclusión social, enalteciendo su dignidad eminente, bregando por el respeto de las condiciones adecuadas para acceder al trabajo y a su paga juta y equitativa, garantizando a los trabajadores lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. Sin trabajo digno no hay familias y sin familias no hay nación”.

Compartí: