Las duplas Vargas-Giménez y Gies –Pallucchini representarán a Chubut en el Beach Voley de los Juegos Nacionales de Playa

20 - febrero - 2019

Se definió durante el último fin de semana la clasificación chubutense del Beach Voley para los Juegos Nacionales de Playa que se disputarán del 28 de febrero al 2 de marzo próximo en Puerto Madryn y justamente serán dos duplas locales los que participarán del certamen nacional que congregará a más de 1.500 deportistas de todas las provincias argentina en 8 deportes absolutamente playeros.

Se trata de Noelia Vargas y Virginia Giménez –jugadoras del Club Puerto Voley- en el caso de la rama femenina y de Franco Gies y Federico Pallucchini en lugar de Nicolás Lamas en la masculina –jugadores que representan a la Escuela Madrynense de Voley-, los quienes al cabo de su participación en el Circuito Chubutense de Beach Voley organizado por la FeChuVol obtuvieron el pase a los Juegos de Playa en donde representarán a Chubut absolutamente de local.

Es importante destacar que la primera edición del circuito chubutense contó con cuatro fechas de las cuales dos fueron además, clasificatorias para los Juegos Nacionales de Playa.

Al cabo del certamen, que tuvo como escenario las playas de Rada Tilly y Puerto Madryn, Noelia Vargas y Virginia Giménez acumularon 19 puntos y a la vez, fueron las campeonas del Circuito Chubutense, en tanto, Franco Gies y Nicolás Lamas, con 18 puntos fueron quienes obtuvieron el pase a los Nacionales de Playa. Ante la imposibilidad de Nicolás Lamas de participar en esta fecha por cuestiones personales, Federico Pallucchini, por ranking en el torneo, toma su lugar y completa la dupla masculina. 

Quedaron como pareja suplente femenina quedó la conformada por Katherine Arredondo y Paula Fernández.

Es importante destacar que el ganador del Circuito Chubutense fue Marcos Balmaceda habiendo sumado 32 puntos al cabo de las cuatro fechas disputadas, subcampeón fue Nicolás Lamas con 28 puntos.

En los Juegos Nacionales de Playa habrá ocho disciplinas: beach rugby, fútbol, vóley y handball; aguas abiertas, triatlón, canotaje y windsurf. En la edición 2018 que se realizó en la ciudad de Rosario (Santa Fe), el ganador de los Juegos Nacionales de Playa fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartí: