Las personas que se tiren del muelle Piedra Buena al Golfo Nuevo serán sancionados

20 - julio - 2021

“No queremos después que suceda algo con alguna de las personas que se arrojan crear una ordenanza. Nos estamos anticipando porque eso es muy peligroso para quienes hacen esa actividad” dijo el concejal  Enzo Terrera al dar precisiones sobre los alcances de la normativa que prevé la aplicación de sanciones que pueden ser económicas o de trabajo comunitario para las personas que se arrojen del muelle Piedra Buena.

La misma surgió de la reunión mantenida entre integrantes del Concejo Deliberante con la Prefectura Naval Argentina y la Administración Portuaria de Puerto Madryn donde se abordó una problemática que es recurrente durante las temporadas de verano.

Afortunadamente no se han registrado accidentes aunque el peligro está latente y con una exposición muy alta por parte de las personas que se arrojan desde la terminal de cruceros al Golfo Nuevo.

La normativa que se está trabajando y que se llevará al recinto para su aprobación apunta a  “desalentar esta práctica concientizando a la gente de lo peligroso que es y de las consecuencias que puede traer arrojarse desde ese lugar”. Desde allí que se ponga mucho énfasis en “preservar la integridad física y la salud de los vecinos y vecinas que se arrojan desde allí, en especial los jóvenes” tomando como antecedente el accidente ocurrido décadas atrás cuando estaban los trampolines y donde una persona sufrió gravísimas lesiones que derivaron en una demanda contra el estado municipal y provincial que debió resarcir económicamente a la misma.

Terrera adelantó que el proyecto que está trabajándose permitirá que “las persona  sean multadas” e incluso con la alternativa de “realizar trabajos comunitarios por haberse arrojado.  Ninguna de las personas que nos sentamos a la mesa desea que  a ningún vecino le pase nada de ahí que la prevención y concientización es clave”.

Compartí: