Leandro Bruzzo de AHT: “Estamos sorprendidos y felices por el importante movimiento turístico que tiene la ciudad”

29 - septiembre - 2021

El próximo fin de semana XXL largo está a la vuelta de la esquina. En una semana más, Puerto Madryn volverá a mostrar su esplendor turístico, ese que cada fin de semana largo de octubre lo hace protagonista dentro de los destinos más elegidos de Argentina y desde los distintos sectores y actividades del turismo están esperando con ansias volver a ver una ciudad repleta, alojamientos completos y las actividades con un flujo de turistas como si nada hubiese pasado –pandemia mediante-.

Muchas veces desde NoticiasPMY se marcó la necesidad que el sector turístico revestía en tiempos de pandemia dura, sin embargo hoy es momento de destacar las expectativas del sector ante un fin de semana que será histórico.

Leandro Bruzzo, responsable en Chubut de la Asociación de Hoteles de Turismo –AHT- dialogó nuevamente con este portal y remarcó que “estamos sorprendidos y felices por el importante movimiento turístico que tiene la ciudad. Desde el 15 de septiembre tenemos una continuidad prácticamente completa en materia de ocupación en la ciudad. Hasta noviembre tenemos reservas ya confirmadas e incluso diciembre, lo que marca una importante expectativa también de cara al verano”.

Varios son los factores que influyen para que hoy el turismo esté recibiendo esas bocanadas de aire que no tuvo durante más de un año de actividad cero. “La promoción del destino que realiza el Ente Mixto es un factor importante que influye, tuvimos una apertura de temporada de ballenas muy buena con muy buena llegada en los medios de comunicación nacionales, el PreViaje del Ministerio de Turismo de Nación también influye para que hoy tengamos esta realidad”, agregó Bruzzo.

La estadía se mantiene en alza ya que en promedio, supera las cuatro noches de estadía por parte del turismo que llega a la ciudad. El turismo receptivo es muy habitual en familia y hoy se da, además, grupos de amigos con sus familias.

“Generalmente hay una incidencia de personas que vuelven a elegir el destino aunque hoy, la gran mayoría está conociendo nuestro destino en estos tiempos. Se captó otro volumen de gente y con ellos seguramente podremos posicionar nuestro destino aún mejor, en temporada de ballenas, de junio a diciembre y en temporada de verano, con nuestras playas y costas más que tentadoras para el turismo”, destacó el gerente del Hotel Península Valdés.

Compartí: