Leandro Bruzzo: “Estamos preocupados por la próxima temporada de verano, vamos a competir con Brasil y debemos tentar al turista”
19 - noviembre - 2024

Después del último fin de semana largo nacional en donde se registró un interesante movimiento turístico en la ciudad, el sector privado mantiene distintas reuniones para avanzar en una estrategia rápida que permita revertir lo que a priori anticipan desde el sector que es una temporada de verano complicada en cuanto a la oferta de destinos directamente competitivos como Brasil.
Leandro Bruzzo, integrante de la AHT en la ciudad, anticipó que “estamos con un poco de preocupación en el sector con lo que tiene que ver la próxima temporada de verano, por lo cual estamos manteniendo reuniones, nos estamos contactando entre los representantes de cada uno de los hoteles para planificar algo en conjunto, pensar el verano en conjunto, lo cual es muy bueno a la hora de pensar en un destino”.
El objetivo es avanzar en proyectos conjuntos entre el sector privado que permita conformar, en este contexto, un destino turístico tentador para el público. “Si bien cada uno tiene sus políticas comerciales, la posibilidad de tener un buen diálogo entre todos los colegas va a favorecer que podamos ofrecer alternativas interesantes para tener un verano que sea lo mejor posible, pese a que sabemos que vamos a tener una gran competencia con Brasil y algún otro destino”, agregó el gerente del Hotel Península de la ciudad.
La “amenaza Brasil” se está observando desde hace algunos meses, y de hecho fue el propio Bruzzo quien en la ciudad comenzó a remarcar este aspecto en donde la competencia no es la costa bonaerense, sino Brasil. “Estuvimos viendo la tendencia, estamos alertas a todas las tendencias que uno va viendo y sí, se empezaba a marcar esa posibilidad que se fue definiendo aún con más fuerza ahora porque estamos más cerca, se intensifica ese mensaje de por ahí tener la posibilidad de vuelta, de ir hacia Brasil para el argentino con costos que no son tan elevados como antes. Sin embargo, tenemos herramientas para también seducir al argentino que quiera veranear en nuestra costa y conocer absolutamente toda la oferta que tenemos aparte de playas, que obviamente como te decía en su momento, no es que competimos playa con playa, sino tenemos ese producto para ofrecer y aparte toda la fauna y la riqueza de paisaje y cultura y turismo y excursiones que se pueden hacer acá en el periodo de verano, así que sabemos que vamos a competir”, agregó.
En cuanto a la estrategia conjunta del sector tiene como eje lo que se planteó en materia de excursiones y agencias donde los precios han quedado congelados hasta Semana Santa. “Seguramente será algún tipo de oferta, que la persona que nos visite sepa que cada hotel va a tener una oferta especial que van a poder chequear y después elegir la que más convenga, pero todos vamos a tener algún tipo de oferta disponible. Y en eso se está trabajando, ya comenzamos con reuniones y creemos que en breve vamos a tener anuncios porque estamos trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto para apoyar cualquier medida que incentive la visita del turista durante el verano”, remarcó Bruzzo.