Leila Zanette asumió como legisladora en el Concejo Deliberante

3 - diciembre - 2021

En una sesión Especial express juró Leila Zanette como legisladora municipal en reemplazo de Eugenia Alianello, que el jueves presentó su renuncia. Asimismo, Sebastían Villahoz asumió como secretario Legislativo en los cambios producidos en el Concejo Deliberante.

La sesión contó con la presencia de 10 de los 11 legisladores dado que Alejandra Concina estuvo participando de la ceremonia de apertura de MICA donde se aguardaba la presencia de la viceintendenta Noelia Corvalán que, en reiteradas oportunidades, fue anunciada pese a que estaba presidiendo la sesión.

La convocatoria a la sesión se realizó luego que el Tribunal Electoral resolvió que Leila Zanette sea quien reemplace a Eugenia Alianiello en la banca del Concejo Deliberante. La nota al tribunal ingresó a primera hora del viernes y una hora más tarde se resolvió el tema priorizando la cuestión del cupo y género por sobre el orden del armado de la lista. La misma contó con los votos de Estela Soria y Julían Ríos dado que Pedro Romero no participó del cóncalve.

Cabe mencionar que Alfredo Leguizamón, dirigente de Barrios de Pie, presentó el jueves una nota ante el Tribunal Electoral Provincial donde solicitó se notifique al Tribunal Electoral Municipal y a la viceintendenta de no avanzar en la asunción de Zanette hasta tanto se expida el organismo provincial de la presentación realizada en la víspera.

 

Compartí: