Liberaron a dos detenidos por el doble crimen narco de Madryn por falta de mérito
20 - junio - 2019

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia informó que Nicolás Wild y Genaro Martínez fueron beneficiados con la libertad por considerar que no hay pruebas suficientes para sospechar de que ambos hombres estuvieron involucrados en la causa conocida como “Doble crimen narco de Puerto Madryn” cuyas víctimas fatales fueron Héctor López y Federico Lomeña. Ambos liberados estaban imputados porque se los consideraba involucrados en el asesinato de éste último –Lomeña- cuyo cuerpo fue encontrado en cercanías de Playa Paraná.
Así, la causa que contaba con nueve detenidos, en la actualidad cuenta con 7 hombres en condición de prisión preventiva hasta tanto se avanza en la investigación del caso.
La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia consideró que no había pruebas suficientes para sospechar que estuvieron involucrados en el crimen de Federico Lomeña (27).
Los crímenes de Héctor López (25) y Federico Lomeña (27) ocurrieron los primeros días de diciembre de 2018, pero sus cuerpos fueron hallados el 18 y 19 de ese mes, varios días después que fueran denunciados en la policía como desaparecidos.
En el caso de López, su cuerpo fue encontrado el lunes 18 semienterrado en la zona de El Doradillo, en las inmediaciones de donde fue hallado el automóvil y, según la autopsia, presentaba un severo traumatismo de cráneo y ambas manos mutiladas.
El cadáver de Lomeña fue encontrado el martes 19 enterrado en Playa Paraná y al igual que en el caso de López, el hallazgo se produjo gracias a los datos aportados por testigos de identidad reservada. El joven fue asesinado de más de 20 puñaladas el 6 de diciembre.