Llega el Pozzi Fest Salud + Arte para la juventud

27 - septiembre - 2022

El próximo jueves 29 de septiembre se llevará a cabo en el Centro de Adolescentes Pozzi de Puerto Madryn el Pozzi Fest un encuentro de Salud + Arte destinado a las juventudes de la ciudad.

A partir de las 10hs. y hasta las 15 horas, en inmediaciones del CESIA Pozzi, Juan Acosta y Agustín Pujol, se llevará a cabo este encuentro del que podrán participar jóvenes de la ciudad para conocer distintos aspectos del bienestar de salud, derechos en salud e incluso mostrar su arte por lo que quieran exponer podrán comunicarse al 2804633219 para música, poesía, teatro, artes visuales o cualquier expresión artística.

La coordinadora de dicho Centro de Salud, Rita Rodríguez Silvenses destacó que se invita a todos los jóvenes y adolescentes a sumarse a esta iniciativa para expresarse a través del arte y a la vez conocer sobre distintos aspectos de la salud propia de esta edad.

“La idea es que los jóvenes puedan mostrar a través de canciones, bailes, teatro, música y arte todo lo que tengan para expresar. Habrá stands de orientación y prevención donde también podrán consultar sobre derechos, situaciones de violencia, salud reproductiva, anticonceptivos, etc. Todo el trabajo que realizamos con los jóvenes en el Pozzi a disposición de sus consultas”, comentó a los medios de prensa.

En el marco del Día del Estudiante, Día de la Sanidad y de las Juventudes se decidió celebrar en junto a los adolescentes estos días. Varias escuelas han confirmado su presencia y participarán con producciones artísticas para ser parte de esta iniciativa. El evento es abierto a todas las escuelas de la ciudad para que se acerquen y participen.

“Falta mucha información y ellos piden que se trabaje en temas de género, diversidad, violencia y concepción. Por eso nos abrimos para que chicos y chicas se acerquen para evacuar dudas y consultar todo lo que a ellos les preocupa y quieren saber”, agregó la Coordinadora del Pozzi, remarcando la falta de continuidad en el dictado de Educación Sexual Integral especialmente en las escuelas secundarias de la ciudad.

Compartí: