Lluvias dejaron calles anegadas y una intensa tarea de las áreas municipales
6 - mayo - 2026
Las diferentes áreas del municipio siguen trabajando en el marco de la emergencia generada por las precipitaciones que afectan la ciudad desde la noche de ayer. Más allá que en los días previos se sabía del alerta vigente, la intensidad que el fenómeno tuvo sorprendió porque cayeron entre 15 y 17 milímetros en poco tiempo que provocaron acumulación de agua y el deterioro de diferentes calles.
Desde el momento que el agua cedió en su intensidad salieron las cuadrillas de servicios públicos a recorrer la ciudad y realizar tareas de limpiezas en las bocas de tormentas y sumidores con el fin de permitir que el agua baje.
Por su parte, la Coordinación de Tránsito y Transporte “se continúa trabajando sobre las calles que han sido afectadas por la lluvia. El personal continúa haciendo recorridas y realizando el señalamiento en los lugares que se requieran”, dijo Gustavo Fernández, director operativo del área.
Ante el pronóstico de lluvias se tomó la decisión que los Centros de Gestión Barrial 1, 2 y 4 así como la Secretaría de Desarrollo Comunitario permanezcan abiertos hasta las 18 horas.