Los barrios Álamos I, II y III se manifestaron por la falta de agua potable

4 - diciembre - 2022

En los últimos días de la semana, un grupo de vecinos cortaron la Ruta Nacional A010 –frente al Aeropuerto El Tehuelche y al Barrio Mapú Gnefú – en reclamo al abastecimiento de agua potable para los Barrios Álamos I, II y III.

Hoy, el vital elemento llega a cada domicilio a través de camiones cisternas de agua potable por lo que es sumamente necesario contar con la red de agua potable indispensable para los vecinos.

Una vecina del sector destacó que “es muy difícil vivir sin una red de agua potable. Somos muchas familias las que vivimos en estos sectores y necesitamos que se cumpla con el compromiso de finalizar la obra de agua potable. Nos viven diciendo que en 6 meses terminan la obra, no hay fecha para la construcción de la cisterna y así seguimos. Pagamos el agua potable a través de camiones cisternas una vez a la semana”.

Es importante destacar que los vecinos reclaman también que hoy por hoy el camión es uno sólo que lleva 2000 litros de agua por semana a cada vecino.

El barrio tiene la red de agua potable realizada y resta realizar la distribución interna como así también la obra de cisterna para que se pueda abastecer a los vecinos.

Los vecinos reclaman que entre las respuestas que han obtenido oportunamente, se habló de la cisterna puesta en funciones en julio de 2023, sin embargo quienes ejecutan la obra de red de agua potable aseguran que ese trabajo demandará al menos un año y medio.

La obra de red de agua potable estaba estipulada dentro de la compra de cada terreno a la empresa que los ofreció oportunamente. “En el boleto de compra y venta estaban incluidos los servicios de energía y agua potable pero sólo tenemos energía”, se agregó.

Foto: ADN Sur

Compartí: