Los centros de salud permanecieron cerrado por el reclamo de los trabajadores de la salud

11 - marzo - 2020

Los trabajadores de los centros de salud realizaron una asamblea en el CAP´s “René Favaloro” donde analizaron el estado de situación y se movilizaron por las calles del barrio Pujo, recibiendo el apoyo y acompañamiento de la barriada.

La medida se enmarcó en el endurecimiento del plan de lucha que cerró la atención primaria en Puerto Madryn, quedando a disposición de los vecinos la guardia de hospital Isola donde se prioriza los códigos amarillos y rojos por sobre los verdes que tendrán una demora en el marco del plan de lucha que resolvieron las mujeres y hombres del sistema sanitario.

La dirigencia sindical de ATE Madryn destacó el apoyo que los vecinos dieron al reclamo porque “entienden y comprenden las necesidades respecto al cobro de los haberes de las trabajadoras” agregando que “están preocupado por la situación de la salud y en un marco donde se está próximo a declarar la emergencia provincial frente al coronavirus” afirmó Roberto Cabeda.

El titular de la seccional local de ATE reconoció categóricamente que los trabajadores estatales “no vislumbramos un futuro inmediato” porque “no hay elementos que nos permitan tener en claro cuando se terminara esto que es un desmoronamiento de la estructura salarial y que termina siendo un ajuste con los trabajadores”.

Por su parte, Julio Belascuen precisó que “todo el personal decidió cerrar los centros de salud y esto continuará el día jueves al igual que el viernes”, además de remarcar que “los CAP´s están cerrados, con la salvedad de los municipales que no tiene médicos”.

Compartí: