Los clubes con 100 o más socios activos podrán acceder al beneficio del descuento en la factura de los servicios públicos

28 - marzo - 2019

En el marco de la sesión legislativa se aprobó por mayoría los cambios en la Ordenanza Nro. 10.757/19, aprobada dos semanas atrás, que apunta a otorgar una bonificación del 90 por ciento en el consumo del servicio  público de energía eléctrica y agua potable a aquellas instituciones deportivas y sociales de Madryn. La votación fue 11 votos a favor y la abstención de Juan Duarte que planteó la necesidad de contar con mayores precisiones sobre los pro y contra que generará la aplicación de la legislación dado que no hubo conversaciones con los representantes de Servicoop.

Dentro de los cambios introducidos se establece que la bonificación se calculará en base a los Items: costo de distribución fijos y variables, así como costo de energía y potencia del MEM en la totalidad de los Kw/h consumidos, además del costo de transporte de agua fijos y variables en la totalidad de los metros cúbicos consumidos.

Junto a ello, se determinó que los clubes que accedan al beneficio deberán cumplimentar con la inscripción en el Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Municipalidad de Puerto Madryn. Además, deberán contar con Personería Jurídica vigente, con sede propia y ser titular dominial de la misma, así como contar con una antigüedad mínima de seis meses de funcionamiento como tal. Uno de los puntos que se modificaron fue que los postulantes al beneficio deberán contar como mínimo 100 socios activos.

Las instituciones que pretendan acceder al beneficio del 90 por ciento deberán presentar una nota ante Mesa de Entradas de Servicoop, acompañando las constancias de cumplimiento de los requisitos. Para ello, deberán acreditar certificado de Inscripción en el Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Municipalidad de Puerto Madryn, emitido por la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Puerto Madryn o el organismo que esté a cargo de dicho registro al momento de la presentación.

Junto a ello, la constancia de Personería Jurídica vigente y acreditación de antigüedad, emitidos por la Inspección General de Justicia (IGJ) de la provincia del Chubut. La escritura traslativa de dominio o constancia registral del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia del Chubut, que acredite titularidad de la sede. Una copia certificada del libro de socios activos de la institución. Además, se estableció que todas las instituciones que inicien el trámite deberán anualmente adjuntar y actualizar la documentación que respalde el cumplimiento de los requisitos.-

Compartí: