Los destinos nacionales son preferencia este invierno y Madryn no es la excepción

13 - julio - 2018

Buenos Aires y la Ciudad Autónoma, principales lugares emisivos de turistas hacia los distintos destinos turísticos del país comienzan hoy su receso invernal. Es por ello que los destinos tradicionales de invierno comienzan a registrar los movimientos típicos de reservas de cara a las vacaciones de invierno.

Cataratas, Puerto Madryn y Buenos Aires están en la prioridad de la demanda de los turistas nacionales que han programado ya sus vacaciones de invierno, mientras que los viajes internacionales quedan relegados.

Los mejores destinos turísticos para este receso invernal son diferentes puntos de atracción en el ámbito nacional, ya que el incremento fuerte que ha tenido el dólar en los últimos meses hace inaccesible para la mayoría de los que desean tomar días de vacaciones acceder a esa alternativa.

Se vende muchos los destinos nacionales, puntualizan los operadores turísticos, y entre las principales elecciones se encuentran Cataratas del Iguazú (una de las ciudades que siempre tiene su atracción), Puerto Madryn (uno de los atractivos del sur argentino) y Buenos Aires (donde los recorridos por la Capital de Argentina tiene mucho para ver).

Desde la Secretaría de Turismo Municipal se anticipó que la ciudad comenzó con un muy buen fin de semana largo, con mejores expectativas para la segunda semana. El nivel de reservas de esta primera semana superaba a los de la misma semana en 2017 y para la próxima semana –primera de vacaciones de Buenos Aires- la ciudad ronda el 40% de reservas.

Desde el ámbito privado, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés destacan que el nivel de reservas es dispar dependiendo los servicios involucrados durante la temporada de ballenas, en un mes considerado, para la ciudad, de temporada baja aún.

A lo largo de este receso invernal, la excursión predilecta fue, por supuesto, el avistaje embarcado desde Puerto Pirámides y especialmente con un turismo individual, no grupal.

“Nosotros estamos con un nivel de reservas dispar; hay operadores que tienen muy buen nivel de reserva y otros que no tienen nada”, destacó Liliana Romeo, presidente de AAVYT.

La promoción se mantiene vigente a través de las acciones en conjunto entre el sector público y privado. Un claro ejemplo es la acción promocional en subtes y distintos espacios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promoción que se espera resulte favorable a la hora de tomar una decisión cuando de planificar un viaje de descanso se tenga en la capital de la Argentina.

Hoteles mantienen precios

En tanto, como acción general del turismo en nuestro país, se informó que el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo y de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina, Graciela Fresno, firmaron un acta compromiso para mantener los precios durante la temporada invernal. “Esta acción busca garantizar el sostenimiento de la actividad del mercado nacional sin dejar de contribuir a la calidad de vida de las poblaciones locales y la generación de empleo”, sostuvo el Ministro Santos.

La AHT y la FEHGRA se comprometen a realizar las acciones de sensibilización necesarias para que sus asociados en los destinos turísticos, efectúen los máximos esfuerzos en mantener precios competitivos y no trasladar incrementos al consumidor. El Ministerio se compromete a incrementar la promoción, en un proceso alineado con el esfuerzo empresario de aquellos destinos donde se nuclee la mayor cantidad de oferta.

Foto: Maxi Jonas

 

Compartí: